Circuitos
Conceptos básicos de los circuitos eléctricos y electrónicos
Después de que el hombre descubrió la energía, buscó la manera de emplearla de forma productiva, así crearon los circuitos eléctricos. Un circuito eléctrico es una combinación de componentes conectados entre sí, de manera que permitan la circulación de la corriente. Este tiene tres características.
- Una fuente de voltaje para que se pueda establecer el flujo de corriente.
- Una trayectoria cerrada por donde circula la corriente.
- Hay oposición al paso de la corriente, por lo que se puede generar calor.
Los circuitos eléctricos básicamente están formados por:
Una fuente de voltaje que suministra la fuerza necesaria para empujar los electrones. Se representa con el siguiente símbolo
Una carga: es un artefacto que aprovecha el poso de la corriente (electrones) para cumplir un trabajo, convirtiéndola en luz o calor. Pude ser una lámpara, una parrilla, un motor.
Conductores: Son el camino por donde circula la corriente, generalmente son de cobre. En estos se encuentran los metales y el agua. Se representan mediante línea rectas. Los Metales mejores conductores (tienen 4 electrones de valencia) son: el cobre, el oro, la plata y el aluminio. Hay otros materiales que se oponen al paso de la corriente, se conocen con el nombre de aislantes, son: plástico, madera, vidrio, cerámica. Cuando se mide un conductor su resistencia debe ser casi cero; si es alta, éste está roto.
Un circuito simple, se representa de la siguiente forma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario